Términos y condiciones
1. Operación del servicio
Los traslados vendidos por la marca comercial Aeroexpreso Airport Shuttle – Bus al Aeropuerto son operados por empresas de transporte turístico y empresas de taxi autorizadas, las cuales cuentan con las respectivas licencias emitidas por el MTC, SUTRAN, gobiernos regionales, gobiernos provinciales y/o operadores aeroportuarios, de acuerdo a los requisitos establecidos para cada ruta y/o lugar de operación. Dichas empresas son responsables de la operación de los vehículos, contratación de personal operativo, vigencia del SOAT, vigencia de documentos vehiculares y de la seguridad del traslado. Aeroexpreso actúa únicamente como intermediario en la venta de boletos y supervisión de calidad, por lo que cualquier responsabilidad derivada de la operación de los vehículos recae en la empresa transportista que brinda el servicio
2. Comprobante de viaje
Al momento de la compra se emite boleta electrónica o factura electrónica, que equivale al boleto de viaje.
No es necesario imprimir el comprobante, basta mostrarla en el celular o presentar el correo de confirmación donde aparezca el número de pedido.
Si el pasajero extravía el comprobante, puede abordar mostrando dicho correo de confirmación.
- La boleta electrónica o factura electrónica emitida tendrá la misma validez en caso se realice un cambio en el itinerario o en la titularidad del boleto, no será necesaria su anulación y posterior reemisión.
3. Tipos de servicio
Airport shuttle: Buses o minibuses de 12 a 33 pasajeros.
Airport transfer: Vehículos tipo sprinter hasta 7 pasajeros, con opción a upgrade automático y gratuito a servicio de airport transfer privado en auto o camioneta.
4. Upgrades
Para el beneficio del pasajero, Aeroexpreso podrá realizar el upgrade automático y sin costo adicional a servicio de airport transfer privado. Esta opción permite que el pasajero se traslade directamente sin compartir el vehículo con otros pasajeros y sin hacer paradas adicionales. Este upgrade se puede dar en un vehículo tipo auto o camioneta. El pasajero reconoce y acepta que el tipo de vehículo podrá variar sin afectar la naturaleza ni calidad del servicio contratado. La negativa al upgrade no da derecho a reembolso ya que se está cumpliendo con la oferta ofrecida.
5. Canales de compra
Web oficial: www.aeroexpreso.com.pe
Oficinas autorizadas por Aeroexpreso
Únicamente en el aeropuerto de Anta: Al abordar el servicio de airport shuttle, sujeto a disponibilidad de asientos.
Cada cliente puede comprar la cantidad de boletos que desee para la cantidad de pasajeros que elija, siempre y cuando no sobrepase el aforo designado a cada vehículo.
6. Reserva y titularidad
Cada reserva se emite a nombre de un pasajero titular, quien será el contacto principal.
El titular podrá solicitar cambios que afectarán a todos los pasajeros de la reserva. Las reservas no pueden dividirse en el caso del servicio de airport transfer.
La titularidad puede cambiarse de manera gratuita durante 1 año desde la fecha de compra.
7. Menores de edad
Menores de 5 años viajan gratis si van en brazos de sus padres.
Niños mayores de 5 años, o menores cuyos padres no deseen llevarlos en brazos, deben pagar pasaje.
Menores de edad que viajen solos deben contar con autorización escrita de sus padres y cumplir con los requisitos legales vigentes.
- Aeroexpreso y sus empresas proveedoras no asumen custodia, tutela ni cuidado personal de los menores de edad durante el traslado. La responsabilidad recae exclusivamente en los padres, tutores o acompañantes autorizados. En el caso de menores que viajen solos, Aeroexpreso únicamente facilita el transporte, sin hacerse responsable de asistencia personal, acompañamiento continuo ni vigilancia del menor antes, durante o después del viaje
8. Condiciones de embarque
8.1 Desde la ciudad
Airport shuttle: Los recojos en hoteles, Airbnb o domicilios inician 15 minutos antes y pueden extenderse hasta 5 minuros después de la hora de salida. El pasajero debe estar listo en la recepción de su alojamiento o en el punto acordado durante el periodo de recojo. Nuestro personal llamará al pasajero en caso este no pueda ser ubicado.
Airport transfer: El horario de recojo es puntual, el pasajero deberá estar listo con 5 minutos de anticipación. En el caso de terminales de buses, puertos o estaciones de tren el pasajero deberá esperar en el ingreso principal. Nuestro personal llamará al pasajero en caso este no pueda ser ubicado.
Si el hotel, Airbnb o domicilio está en zona peatonal, calle angosta o en una pendiente, el equipo de atención coordinará un punto alternativo cercano con al menos 12 horas de anticipación al viaje.
Si el hotel, Airbnb o domicilio está fuera del área de cobertura, la reserva se cancelará automáticamente y se reembolsará el importe.
8.2 Desde el aeropuerto
Airport Shuttle: El pasajero se dirigirá al punto de encuentro pasando la puerta de llegadas de la terminal. Los buses están enlazados a vuelos y esperarán en caso de retraso del vuelo, a menos que este se cancele o se reprograme a una fecha distinta.
Airport Transfer: Si el pasajero ingresó su número de vuelo al momento de la compra, el servicio se ajustará a la hora real de llegada, por lo que deberá dirigirse directamente al punto de encuentro pasando la puerta de llegadas de la terminal, el personal de Aeroexpreso lo embarcará en el primer transfer disponible. Si el pasajero no ingresó el número de vuelo, deberá presentarse en el horario reservado, cualquier retraso implica la pérdida del boleto.
La obligación de Aeroexpreso se limita a recoger y trasladar al pasajero en la fecha, hora y ruta pactada. Cualquier incumplimiento en la puntualidad por parte del pasajero se considera causal de pérdida del servicio sin derecho a reembolso.
9. Conducta a bordo
No se permite abordar en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas. El conductor o el personal de Aeroexpreso podrá denegar el embarque sin lugar a reembolso o reclamo.
No se tolerarán faltas de respeto a pasajeros, personal, proveedores, terceros o autoridades. El conductor o el personal de Aeroexpreso podrá denegar el embarque sin lugar a reembolso o reclamo.
10. Seguro
Todos los vehículos cuentan con SOAT vigente a nombre de la empresa proveedora del servicio. La cobertura aplicable será la establecida en el SOAT vigente y en las pólizas complementarias que la empresa transportista haya contratado, de acuerdo con la normativa peruana.
11. Equipaje
Cada pasajero puede llevar 1 maleta de hasta 23 kg + artículos personales que pueda llevar consigo mismo (mochila, bolso de mano, etc.).
El exceso de equipaje se acepta solo si hay espacio disponible; de no haberlo, podrá exigirse la compra de un asiento adicional o el cambio inmediato a un vehículo mayor, pagando la diferencia en efectivo.
Equipaje especial (bicicletas, instrumentos, cajas grandes) deberá ser consultado previamente.
Mascotas solo en kennel de dimensiones estándar, pagando el costo equivalente a un pasajero.
Perros guía acreditados por CONADIS viajan sin kennel, pagando el costo equivalente a un pasajero.
Aeroexpreso no se responsabiliza por objetos de valor no declarados dentro del equipaje.
12. Retrasos y responsabilidad
Aeroexpreso se responsabiliza únicamente por retrasos atribuibles a la empresa. En ese caso podrá asignar un vehículo en servicio de airport transfer privado sin costo adicional para cumplir con el itinerario.
En caso de falla mecánica, se realizará transbordo inmediato a otra unidad.
No asumimos responsabilidad por retrasos causados por tráfico, clima, bloqueos de carretera, disposiciones de autoridades u otras causas externas.
13. Cambios y reembolsos
Cambios de fecha, hora, ruta y/o titular: Ilimitados y sin costo durante 1 año desde la fecha de compra, si se solicitan con al menos 24 h de anticipación. Aplica diferencia tarifaria.
El pasajero puede colocar el boleto en standby y recibir un voucher válido por 1 año desde la fecha de compra. Aplica diferencia tarifaria.
Si el pasajero no se presenta o intenta realizar algún cambio dentro de las 24 horas previas al viaje, se considerará un no show, el cual equivale a la pérdida del boleto sin derecho a reembolso ni reprogramación.
Los boletos no son reembolsables.
En caso de cancelación atribuible a Aeroexpreso, el reembolso se hará al mismo medio de pago en un plazo máximo de 30 días.
Aeroexpreso no se responsabiliza por compras duplicadas o hechas por error del cliente.
- Los comprobantes de viaje constituyen contratos de transporte personal e intransferible, salvo cambio de titular autorizado. Aeroexpreso no está obligado a realizar reembolsos ni compensaciones salvo en los casos expresamente señalados en este reglamento
14. Amenidades de cortesía
En el servicio de airport shuttle se puede ofrecer Wi-Fi, cargadores USB y un asistente en ruta (guía turístico de apoyo) de cortesía. Estos no forman parte de lo contratado.
15. Viajes internacionales
En viajes internacionales, cada pasajero es responsable de portar su documentación y cumplir con trámites migratorios. Aeroexpreso no se hace responsable por multas migratorias, deportaciones o negativas de ingreso o salida en ninguno de los países en los que opera.
16. Atención al cliente y reclamos
WhatsApp: +51 904 244 509
Libro de Reclamaciones: www.aeroexpreso.com.pe/libro-de-reclamaciones
Los reclamos serán atentidos en un plazo máximo de 30 días y se podrá requerir el envío de evidencia para sustentar el reclamo.
17. Datos personales
El pasajero autoriza el tratamiento de sus datos de acuerdo con la Ley N° 29733, únicamente para gestionar la reserva, emitir comprobantes, contactar en caso de cambios y fines estadísticos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de atencionalcliente@aeroexpreso.com.pe