Ayuda y preguntas frecuentes

Compra de boletos

¿Cómo puedo comprar un boleto?

Comprar un boleto es fácil, ingresa aquí y sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona el origen y destino de tu viaje; la cantidad de pasajeros; y la fecha de tu viaje. También puedes seleccionar tu número de vuelo para acelerar el proceso de reserva.
  2. Elige el itinerario que mejor te convenga y llena los datos de contacto.
  3. Paga tu reserva con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, Yape o Plin.
  4. Si necesitas reservar el viaje de retorno, deberás repetir el proceso de reserva.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

En nuestra página web aceptamos tarjetas de débito, tarjetas de crédito, Yape y Plin.

En nuestro servicio de airport shuttle en Huaraz aceptamos de forma presencial estos medios de pago, además de efectivo.

¿Puedo reservar mi boleto el mismo día del viaje?

Nuestros servicios de airport shuttle permiten reservar con hasta 1 hora de anticipación y en el caso de Huaraz, recibimos también pasajeros sin reservas en el mismo aeropuerto.

Nuestros servicios de airport transfer requieren de reserva anticipada con hasta 6 horas de anticipación.

¿Recibiré una confirmación de mi reserva?

Sí, al reservar en nuestra página web recibirás un correo de confirmación y uno con tu comprobante de pago.

¿Cuál es el proceso de compra de boletos para pasajeros con necesidades especiales?

Si requieres alguna atención especial por parte de nuestro personal contáctanos a nuestro WhatsApp (+51) 904 244 509 o a nuestro correo atencionalcliente@aeroexpreso.com.pe para poder ayudarte con el proceso de reserva y con tu viaje.

¿Es necesario crear una cuenta para comprar un boleto?

No trabajamos con cuentas de usuario, esto para facilitar el proceso de reserva.

¿Puedo comprar boletos para un grupo o varias personas?

Nuestros boletos se emiten a nombre de un titular, quien debe estar presente al momento del viaje. Puedes comprar boletos para varias personas y asignar a uno de ellos como el titular del viaje.

Estuve realizando una reserva, retrocedí la página y ahora que vuelvo a intentarlo, aparece como si quisiera comprar el doble de boletos.

Este es un error poco frecuente por parte de nuestro sistema de reservas, por favor ingresa nuevamente desde otro navegador o en modo incógnito.

¿Puedo cambiar la fecha u hora de mi boleto?

Sí, escríbenos a nuestro WhatsApp (+51) 904 244 509 o a nuestro correo atencionalcliente@aeroexpreso.com.pe para solicitar el cambio. Este debe ser solicitado con hasta 24 horas de anticipación.

¿Qué sucede si pierdo mi viaje desde o hacia el aeropuerto?

Si no te presentas en el punto de embarque lamentablemente no podrás acceder a ningún reembolso o a nuestras opciones de flexibilidad.

¿Cuál es la política de flexibilidad?

Nuestra política de flexibilidad considera las siguientes opciones:

  • Cambio de nombre, ruta y/o fecha sin costo adicional con 24 horas de anticipación. Sujeto a disponibilidad de asientos. Válido por 1 año.
  • Colocación de boleto en standby sin costo adicional con 24 horas de anticipación. Sujeto a disponibilidad de asientos. Válido por 1 año.

Nuestros boletos no son reembolsables. Las opciones de flexibilidad no son válidas si se solicitan fuera del periodo establecido o si no te presentas en el punto embarque (no show).

¿Hay algún costo adicional por cambiar mi reserva?

Todos los cambios son gratuitos, sin embargo estos están sujetos a disponibilidad de asientos.

¿Qué debo hacer si quiero transferir mi boleto a otra persona?

Sí, nuestra política de flexibilidad permite transferir el boleto a otra persona.

¿Puedo realizar cambios en mi boleto el mismo día del viaje?

No, solo se pueden realizar cambios con 24 horas de anticipación.

¿Los boletos son reembolsables?

No, ningún boleto es reembolsable.

¿Cuántas maletas puedo llevar?

Nuestra franquicia de equipaje consiste en:

  • 1 maleta de 25Kg (similar a la que llevas en la bodega del avión).
  • 1 carry on de 10Kg (similar al que llevas en la cabina del avión).
  • Todos los artículos personales que puedas llevar contigo en tu asiento.

Recuerda que no hay penalidad por exceso de equipaje siempre y cuando exista disponibilidad de espacio.

¿Cuál es la penalidad por exceso de equipaje?

La penalidad por equipaje adicional es equivalente a un pasajero adicional, siempre y cuando no haya disponibilidad de espacio en la bodega del bus.

¿Puedo llevar equipaje especial (bicicletas, instrumentos musicales, etc.)?

El equipaje especial es evaluado caso por caso, escríbenos a nuestro WhatsApp (+51) 904 244 509 o a nuestro correo atencionalcliente@aeroexpreso.com.pe previo a tu compra.

¿Puedo llevar mascotas como parte del equipaje?

Sí puedes viajar con tu mascota, siempre y cuando sea trasladada en un transportador acorde a su tamaño, ya sea en tu asiento o en el área de equipaje.

¿Qué documentos necesito para viajar?

Es necesario que los pasajeros cuenten con una identificación válida como DNI, pasaporte o cédula de identidad.

¿Puedo solicitar una factura por mi compra?

Sí, al momento de la reserva podrás elegir entre boleta o factura para la emisión del comprobante electrónico.

¿Los boletos incluyen todos los impuestos?

El precio del boleto incluye el impuesto general a las ventas (IGV) y no deberás pagar ningún adicional luego de hacer el pago.

¿Qué hago si necesito modificar los datos de la factura?

Lamentablemente las boletas y facturas no se pueden anular o modificar. Revisa que los datos ingresados para la emisión del comprobante electrónico sean correctos.

¿Puedo viajar solo si soy menor de edad?

Es necesario un permiso notarial firmado por uno de los padres.

¿Necesito llevar un comprobante impreso o basta con el digital?

Para abordar solo es necesario presentar el comprobante electrónico de manera digital o una identificación válida.

¿Dónde puedo ver los horarios y el precio del boleto?

Utiliza nuestro buscador para conocer los horarios y precios de nuestros servicios. También puedes planificar tu viaje a través de Google Maps, utilizando la opción de transporte público.

¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?

Recibirás dos correos, uno con la confirmación de la compra y otro con el comprobante electrónico.

¿Qué debo hacer si el transporte no llega a la hora programada?

Escríbenos a nuestro WhatsApp (+51) 904 244 509 y te atenderemos inmediatamente para localizar tu transporte.

¿Puedo coordinar un recojo o desembarque fuera de los puntos establecidos en Google Maps?

Sí, puedes acceder al recojo y desembarque fuera de los puntos establecidos en Google Maps, solo escribe el lugar de embarque o desembarque al momento de la reserva.

¿Puedo esperar mi traslado en mi habitación o en la recepción del hotel?

No, es necesario que estés en la puerta de tu alojamiento 5 minutos antes de la partida de tu transporte al aeropuerto.

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa o se cancela?

Si tu vuelo se retrasa te esperaremos en el aeropuerto siempre y cuando este retraso no afecte nuestras operaciones (retrasos de pocas horas). Escríbenos a nuestro WhatsApp (+51) 904 244 509 para saber el estado de la reprogramación.

En caso tu vuelo sea desviado, cancelado o si el retraso afecta nuestros otros itinerarios te ofreceremos una reprogramación gratuita siempre y cuando exista disponibilidad de asientos de reserva, caso contrario deberás adquirir otro boleto.

¿Los servicios incluyen paradas adicionales?

Los servicios hacia el aeropuerto incluyen paradas para recojos en otros hoteles, es por ello que debes ser puntual al momento del recojo.

¿Puedo consumir alimentos o bebidas durante el traslado?

Está permitido el consumo de bebidas y snacks embolsados siempre y cuando no generen olores molestos para otros pasajeros.

¿Qué sucede si tengo una emergencia durante mi viaje?

Nuestro equipo se encuentra listo para atender cualquier urgencia o emergencia, si lo necesitas también puedes comunicarte al (+51) 904 244 509 para recibir asistencia.

¿Qué debo hacer si olvidé algo en el vehículo?

Escríbenos a nuestro WhatsApp (+51) 904 244 509 o a nuestro correo atencionalcliente@aeroexpreso.com.pe para ayudarte con la búsqueda de tus pertenencias extraviadas. De encontrarlo, este será derivado a la oficina principal de nuestro operador en la ciudad donde se ubica el aeropuerto.

¿Ofrecen asistencia para coordinar un nuevo traslado?

Nuestros asistentes de ruta te ayudarán a gestionar tu viaje de retorno. Servicio disponible solo en Huaraz.